2007-12-15

Comentarios en Caripito-net

De Ana-Para Nelson Urra

-Que BEEEEELLA mi querida y añorada Suecia!!! sin lugar a dudas el segundo país más bello del mundo luego de mi VENEZUELA... cuantas ganas de volver, aunque es mucho el frío, pero de verdad que son inmensas las ganas de volver... algún día desde Skansen, si Dios así lo permite!. Saludo, flaquito!

De Nelson Urra:
Que podemos decir, cuando revisamos relatos de varias décadas pasadas y vienen a relucir nombres como Eneas Marín, un Q:.H:., mis amigos Romulo Brito y Ricardo Guzman, ambos familiares de una caripiteña que hoy vive en las Islas Canarias, y lindos amigos que aún hoy, en mis viajes a Venezuela, suelo frecuentar en la calle Piar junto a Luis Barrios, siempre haciendo un salud, por los que ya no están...Uff...Caripito... Un abrazo a todos...especial a Yohannel, Yohannis, Eduardito y José Angel, mis hijos.".

De Nelson Urra:-Para Víctor Ramón-
Te felicito por tus dibujos de un famoso grupo de Liverpool, seguro, tus padres te han enseñado sus canciones, pero me llama la atención el tema de Imagine, más de una vez cantado y dedicado en algún Karaoke del pueblo por mi hermano y compadre Victor Flandinette -Vitico -del Ranchito...Un abrazo desde la lejana Suecia..Te felicito por tu Arte.-

De Irmeli Teras-A Nelson Urra-
Querido amigo, te felicito por esta publicación de tu poema tan lindo de Valentina -tu hija- que también está traducido en varios idiomas entre ellos italiano y finlandés. También las fotos me encantan! Muchos saludos!

Elmerí Terås, från Finlandia
Felitaciones por Valentina, la conozco desde niña y sobretodo a su padre, uno de los poetas que más cerca han estado de mi corazon.

Iris del Valle, Helsinki
Lo pasaste, como dice un Amigo! Qué literatura y poesía encantadora! Chevere la página tambien! Felicitaciones!

De Miguel Fierro:
Hola Nelson, buenos dìas. He leido tu artìculo Iskandar y te aseguro que has logrado transmitir el sentinmiento de dolor y aflicciòn que algo asì conlleva. Me hizo recordar a un amigo de infancia que tambièn le ocurriò igual. Espero, que nos muestres tambièn en tus reminiscencias, otros pasajes y vivencias tuyas que contribuyan a animar el espiritu y los corazones de tantos caripiteños que se han marchado, pero que nos siguen a travès de esta pàgina. Te felicito porque lo haces muy bièn. Dios te bendiga

De: Fabiola Silva Roman
Hola....bueno les cuento que soy la primita chilena del hombre mejor dicho del poeta que escribe en esta página...
Solo decir primo lo quiero mucho y espero que salgan todos sus planes bien...un beso grandote para usted y Valentina...que más temprano que tarde la conoceré en persona...cuando viaje nuevamente a la bella Suecia....
un beso para siempre su prima y amiga..."la rumpy" Faby...jejeje chao

De: LEONANKY
ME ALEGRA LEER ESTAS LINEAS, Y SABER QUE SIEMPRE RECUERDAS A TUS QQ:.HH:. Y AMIGOS DE CARIPITO.S:.F:.U:.

de: Karina Ramos
Me siento honrada de contar con un hermano como Nelson Urra, pieza importante de mi vida, una de las personas mas maravillosas que cruzó alguna vez mi camino y que a pesar de la lejanía seguimos fiel a nuestra amistad. Nos conocimos en otra vida, el destino se encargó de juntarnos como hermanos en Suecia, y de compartir parte del amor por Venezuela y por Chile. Te felicito también por esa hija maravillosa que tienes, Valentina, tu gran tesoro, cuídala porque es el tesoro de mi tesoro (tu sabes...)Te quiero mucho, saludos desde Chile ,lycka till!!!Puss och kram.

De: Rosangela Marcano
Querido padrino te felicito por el relato publicado de KARIPITINSKY Y el poema de VALENTINA: Tienes una hija muy preciosa. Me enorgullese tus escrituras , la trayectoria y elaboración que has llevado como persona y profesional. ERES TALENTOSO. Te deseo EXITO en tus proyectos. TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. Te quiere, Rosangela Marcano. Desde CARIPITO.

De Pablo Fierro:
Nelson, NERUDA EN CARIPITO: Te la comiste!

De: Lautaro Silva-Neus
Un cariñoso saludo por Neruda en Caripito. Gracias por nombrar a la tierra de Arauco, a través de su Libertador, Lautaro. Preciosa la diagramación, solo quienes hemos tenido ocasión de visitar esa tumba y esa Isla, sabemos de la espiritualidad que allí reina.

De : Tuija Ghebrekristos
Nelsito, es muy muy bonito lo que cuentas de tus experiencias con tanta emoción en Neruda ... Gracias también por regalarme una gorra roja con letras: Caripito!

De Pamela Francisca-A Nelson-
Querido amigo he leido con gran orgullo tus escritos y realmente eres una persona muy especial llena de carisma salida de un verdadero cuento, eres luz, iluminas todo lo que te rodea, sigue escribiendo asi, tan bonito... Como algo mágico que te transporta a lugares inesperados, gracias por este lindo regalo, incluirme en tus escritos, desde acá a la distancia grandes gracias querido amigo....

DE: ROSA SALAZAR DE REVOLLO
HOLA NELSON RECIBA CORDIAL SALUDO, ME ALEGRO MUCHO SABER DE TI A TRAVES DE ESTA , GRACIAS TE MANDA MI SOBRINO VICTOR RAMON POR TU RECONOCIMIENTO DE SUS DIBUJOS DE LOS BEATLES, EL ES FANATICO, POR LA AFICION DE SU PADRE RAMON FIERRO, EL FORMO PARTE DEL GRUPO MUSICAL DE ROCK LOS DEIVIS DE LOS AÑOS 68 EN CARIPITO . PAPA (EL VECINO -EL JEFE- COMO LE DICEN LOS MUCHACHOS) TE MANDA MUCHOS SALUDOS, ESPERANDO QUE VUELVAS PARA TOMARTE UN SEQUITO. YA VEO QUE RECUERDAS MUCHO A CARIPITO. QUE DIOS TE BENDIGA, SUERTE EN UNION FAMILIAR - UN ABRAZO \"LA VECINA\"


Nelson, desde Estocolmo
Gracias por los saludos, amiga Rosa Salazar, en verdad el mundo es un pañuelo...
Los Bachilleres se deben sentir muy identificados con el escrito de Miguel, vaya cantidad de nombres y situaciones, incluída la forma de hablar de los lugareños...Un abrazo y como siempre digo, en hora buena. Seguimos sumando granitos de arena.

De Angela Fierro
Felicitaciones al señor Nelson Urra por sus comentarios y artículos: Con el de la crecida del río; me transporté a la casa de los Robles y en mi mente casi que lo ayudo a subir cosas porque mientras el narra, yo recuerdo esa casa de los Robles que fue tan nuestra por los afectos que allí teníamos. Cuando nombró la lancha también recordé que así como esa crecida que el vivió, yo vi desde arriba desde la escalera las lanchas (1 o 2 no más) cuando hubo otra gran crecida en el año 1962, creo, Señor Urra, no le conocí pero comparto con Ud. ese gran amor por el pueblo donde viví mi niñez. Ah gracias por llevar la gorra de Caripito a Neruda.

De Nelson Urra
Angela Fierro, siempre será gratificante leer la sección "comentarios" pues es precisamente es a través de la comunicación con nuestros lectores, lo que nos motiva más aún para seguir poniendo un granito de arena. La madre Teresa de Calcuta, en uno de sus tantos enunciados decía "a veces pensamos que cuanto hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero ese mar sería menos, si le faltara esa gota". Desde Suecia reciba un saludo sincero, extensivo a su familia y amigos. En Caripito tengo muchos buenos amigos.

De: Tuija Ghebrekristos
Hola Nelson, tan interesante de leer lo occurrido en tu querido Caripito. Esta vez leyendo este apasionante narración \"Asalto al banco\" - la hiciste super - te felicito!

De: Nelson-A Miguel-
Un abrazo por todas y cada una de las Josefinas, que mencionas en tu paseo por Caripito. Gente linda y solo me detengo a pensar en una persona de mirada amplia que fue mi hermana y amiga a tiempo completo, Stella Barrios, en muchas ocasiones tomó mis manos para transmitir energía en mis días de tristeza. Por tu escrito un saludo cordial... Sigue rescatando del baúl de los recuerdos, tantos episodios como puedas, para que el lema de www.caripito.net "todos aquellos años", nos haga devolvernos en el tiempo y en el espacio...

De Rosmarys:
Me gusta el trabajo que todos estan haciendo, pero en especial quiero felicitar por el gran trabajo que hace Nelson Urra "mi padrino"... quiero decirle que me gusta mucho porque he conocido cosas de Caripito que en mi vida no hubiera podido saber... y por ello me gustó saber todo lo que vivió usted junto a esas personas que nombró de las cuales a pocos conozco... en su época juvenil le estoy inmensamente agradecida....



De Nelson-Para Pablo

Hermano que emoción poder recordar episodios de la vida cotidiana de Caripito, en esos días en que El Porvenir Stadium, se presta para la ocasión, dentro de algunos días te dejaré un poema titulado " pasaré ", fue leido en su momento, en el día de los enamorados, por mi amigo Marcos Aquino Marcano -locutor- para mi novia de siempre Yohannis Ortega, la madre de Yohannel y Yohannis, mis dos María del Jesús, en mi Puerto de siempre, Caripito.

De Nelson-para Leonanky-
Querido hermano de mi columna, que placer provoca leer tu maravilloso escrito dedicado a nuestra " Negra Benita " donde tantas veces comimos sin tener ni medio en el bolsillo. Gracias infinitas por tu osadía de plasmar tus recuerdos a través de estos dos amigos Pablo y Miguel Fierro, sólo la Divina Providencia puede encargarse de juntar a quienes sentimos amor por el terruño amado, Puerto Caripito. Un triple abrazo y en nombre de caripito.net, bienvenido. En hora buena te has sumado, ojalá otros hijos del pueblo también se decidan. Lindo el recuerdo del Banco, donde tantas experiencias compartimos.

De Nelson
Querido Hermano, Leonanky, la travesía no solo me invita al recuerdo de haber compartido con vuestro padre, un querido hermano también, sino que además nombras a otros buenos amigos, como Juan Farías, por ejemplo, un amigo que faltando pocos días para una Navidad, me tendió su mano benevolente para ingresar a una contrata petrolera, y que dicho sea de paso, mucho me ayudó en mi crecimiento personal. Desde la región escandinava te felicito por tu escrito. saludos al amigo común, Nicolás González.


De Nelson Urra-A Miguel Fierro-
Qué bien " Los Seminaristas ", más aún conociendo a los amigos que allí mencionas: Hernán Guzmán, Juan Farías, Guillermo Alvarez y el gordo Alfredo Acosta, por supuesto dejas de manifiesto a dos queridos hermanos que ya han partido al oriente eterno: Plinio Guerra y Nicolás Avila. Un abrazo en nombre de todos ellos. Seguimos en la espera del próximo cargamento de recuerdos para deleitarnos y viajar en el tiempo al Caripito, que mencionan en su slogan " todos aquellos años ". Desde Suecia, gracias

René Brito (hijo)
Saludos a todos los fundadores de esta pag web, en especial a mi tio Pablo Fierro buen trabajo, felicidades al relato del Sr. Nelson "Pien ido a ca p to" jejejej... muy bueno sólo los que frecuentamos esos caminos sabemos qué es llegar a Caripito hahaha.

De Nelson-a René Brito Jr.-
Dios te bendiga amiguito, gracias por tus letras. te conozco desde pequeño, soy amigo de tus padres y por tu tío me he informado que cursas estudios superiores en Valencia. En hora buena te preparas para el futuro. Saludos a tus abuelos Rosa y Sixto, mis viejos amigos de Calle La Cruz.

De Miguel-para Nelson y Pablo-
Que remembranza tan extraordinaria Nelson. Te felicito por tanta precisión. Eso dice mucho del corazón de las personas. De tu agradecimiento.
Pablo, has logrado expresar muy acertadamente una pincelada de quien fue Perfetty para los que vivimos aquellos tiempos. Tu relato honra a las familias caripiteñas, y honra el sentido de esta página. Dios les siga dando sabiduría para abundar en estos temas que son elixir de amor para nuestras vidas

De Nelson-para Leonanky-
Querido Hermano, como no recordar aquella noche bendita, donde la algarabía de los presentes nos hizo pasar de largo la media noche en punto y el silencio no reinaba en todo el sector de la Plaza Bolívar,te felicito, pero también aprovecho de saludar anuestro hermano Pancho Ramos, quien fue el hombre orquesta que dirigía la grúa con la Estatua de tan insingne venezolano. Sigue rescatando relatos, tu eres el más jóven de la sección literartura, seguro Pablo y Miguel, se alegran de que les puedas mostrar todos estos años, desde tu óptica de caripiteño de las nuevas generaciones. En hora buena.

De: Italia Cámpora
Un gran saludo para el amigo Nelson Urra desde New York en donde me encuentro desde hace 15 días. Aquí he leido su nuevo artículo y le agradezco mencionar mi nombre con respecto al trabajo que realizo junto con mi hermana gemela para publicar la Historia Militar de Venezuela de Fidel Betancourt, trabajo que muy pronto verá la luz pública y vendrá a ensanchar los senderos de letras de los venezolanos, los invito a leerla a mediados del año 2008, cuando seguramente ya se encontrará en las librerías a la orden de los lectores. Saludos

Aidres Mendez

Hola... no podía dejar de escribir felicitando por la pagina. Saludos Sr Nelson Urra. Se acuerda de mí, la hija del negrito y Aida. leí sus artículos llenos de anécdotas, recuerdos, mucha vida. Lo admiro y respeto por esa forma de plasmar en palabras. Saludos por aqui de Albanelys, Josmelis, Nao, mis padres y hermanos.

No hay comentarios: