2007-12-10

FW: Articulo de elimpulso.com


Lautaro (lautarosilva_neus@hotmail.com) le ha enviado el siguiente artículo desde elimpulso.com
Comentario de Lautaro: saludos...felicitaciones
NI PERDON NI OLVIDO !

Se baja el telón en la última escena de la vida de un personaje que no solo hizo historia en el país de la loca geografía, sino que tambien más alla de las fronteras chilenas...

Como era de esperar tras la muerte del General de facto Augusto Pinochet Ugarte ( 1915-2006) las manifestaciones no se hicieron esperar y centenares de miles de personas hicieron sus actos celebrando con banderas nacionales y de sus respectivos colores politicos, por supuestos, resaltaron las teñidas de rojo... No obstante enceguecidos perseguidores se dieron cita en las afueras del Hospital Militar en el sector de Providencia para rendir homenajes a su idolo.

Para muy pocos ciudadanos este militar, es considerado un estadista. Muere a los 91 años de edad, producto de un infarto, el domingo recien pasado. Fecha en que coincidencialmente se celebraba como cada 10 de diciembre, el Día internacional de los Derechos Humanos... Para otros muchisimos chilenos, es un genocida, que a fuerza de mucha sangre, manchó las calles de la patria en general y plenó de dolor a las familias en particular.

Hoy cuando nos toca hacer el balance final, por supuesto que aparecen varias " cuentas por pagar ", con la in-justicia chilena que tanto demoró en hacer efectivo los cargos por los cuales fue acusado el veterano dicatador no solo en este territorio, sino que tambien en Londrés, cuando Garzón, un juez español, lo privó de su libertad y a costa de muchos dineros públicos, estuvo recluido en las tierras de la dama de hierro Margaret Tacher.

Los años de la decada del 70 dejaron huellas imborrables en la mente de quien hoy les escribe. En ese entonces un chiquillo de apenas once añitos. Hoy directo desde Chile para este medio impreso, que tantas veces me ha tendido sus páginas, a fín de poder dejar de manifiesto mi punto de vista frente a las hostilidades y atropellos que cometió y hoy en día se seguirán cometiendo por parte de los guardianes de la vieja constitución pinochetista. Anoche precisamente en la zona oriente del País, en las otroras barriadas humildes de Lo Hermida City, en la Comuna de Peñalolen- nombre indigena que significa reunión de hermanos -se llevo a efecto una protesta en principio pacífica, pero con la llegada provocadora de los Carabineros - policía uniformada- se transformó en una trifulca mayor con varios detenidos y heridos en ambos bandos. Pero la represalia fue la misma con que se atacó en los mejores momentos del caudillo... Bombas lacrimógenas de largo alcance, sumados a los llamdos zorrilos, que expenden gases lacrimógenos que hacen daños en la piel y en los ojos...provocando desmayos en pocos segundos...Asi mismo los carros lanza agua que hicieron correr por las calle a cientos de participantes.

Es así como se viene realizando un sin número de actos , no sólo en el gran Santiago, cuya capital cuenta con casi 6 millones de habitantes , tambien sucedió en Valparaiso, Concepción, Copiapó, Arica y en las regiones de Temuco, donde reside el grueso de la colonia araucana, mis hermanos de sangre y de raza en esta bien llamada tierra del Copihue - flor nacional -.

Desde el año 73 cuando fue asesinado el presidente mártir Dr. Salvador Allende Gossens, Chile comenzó a vivir la ola de crueldad y fanatismo fascista. El General, tenía el control absoluto, no en vano una de sus tantas célebres frases " en este país no se mueve ninguna hoja, sin que yo lo sepa ". Y así con esta incontrolable represión, que no parecía tener límites, se asfixiaba el llanto popular y a fuerza de represalias, torturas , desaparecidos y cientos de miles en las puertas de embajadas solicitando asilo. Entre ellas la patria amada de mis hijos, y la de mi corazón, esta Venezuela solidaria que cobijó a miles y miles de chilenos que hoy estan deiseminados en la tierra de Bolívar, haciendo patria lejos de aquella que nos vió nacer. En ese orden de ideas las estadísticas no mienten ni engañan y nos dejan unas cifras amargas. 2.095 ejecutados, 1.197 desaparecidos, 27.000 torturados, según revela la Vicaría de la Solidaridad, solo entre los años 73-75 hubieron 42.486 detenidos. Cifras que dan por sentadas las bases para culpar al fascista fallecido, de las tantas barbaries y atropellos que se cometieron a la dignidad humana y era en ese entonces el pan nuestro de cada día. Pero tambien la corrupción y el tràfico de influencias deja muy claro que las manos ensangrentadas, tambien estaban llenas de dólares depositadas en las arcas de sus amigos de Bank Riggs, utilizando para estas operaciones de depósitos una lista bien variada de nombres ficiticios, a fín de no dejar rastro de sus fechorías financieras.

Hace un par de semanas cuando regresé de visita a la tierra del Libertador Lautaro, me presenté como siempre lo hago con un ramo de flores frente al monumento, al muro donde aparecen cientos de nombres de los asesinados por la bota fascista con Pinochet a la cabeza.

Hoy , despues de veinte años en que me atreví a escribir mi primera Carta de un Araucano, en la prensa de Monagas, creo que es mi deber tocar las fibras revolucionarias y asi poder dejar de manifiesto mi visión de lo que significa en la vida del chileno común, la muerte sin castigo de un culpable llamado Augusto Pinochet, dictador y asesino.

Por ello Ni olvido ni perdón por todas aquellas familias que fueron victimas de la represión.

Ni perdón ni olvido por todos los huerfanos que sembró la dictadura en mi país.

Ni perdón ni olvido, por todos aquellos conciudadanos que debimos abandonar la patria, para continuar desde el exilio, amando a nuestro Chile, y siempre con la esperanza de volver a casa.

Ni perdón ni olvido, por todos los atropellos en contra de mis hermanos araucanos.

Ni perdón ni olvido por vender la patria a las interes transnacionales.

Ni perdón ni olvido por los días grises que oscurecieron , según Lula da Silva, la patria sudamericana toda.

Ni perdón ni olvido porque no pude engendrar mis hijos en la tierra donde nací.

Ni perdón ni olvido por el asesinato infame contra el compañero Allende y los otros muchos que siguen en la larga lista que los colaboradores entregaron al general...

Ni perdón ni olvido...

Dedicado a una de las tantas victimas, un preso político, Eduardo el Cantor popular. Hermano que grato fue abrazarte, cuando recibimos la noticia de la partida del caudillo.



Lautaro Silva- Neus

Copyrigth 1998 - 2004© C.A. EL IMPULSO
Todos los derechos reservados


enger

No hay comentarios: